• Alfabetización social en lenguas y saberes Andoke, Uitoto y Miunane 

      García Negedeka, Luz Mery; Dutcha kuyuedo, Felisandro; Rey Andoque, José Daniel (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)
      La investigación fue de carácter cualitativo con un enfoque etnográfico, la cual permitió el acercamiento con los abuelos y la comprensión de los sentidos y las prácticas en la relación familia-escuela en las comunidades ...
    • Estética y educación para pensar la paz 

      Cardona-Restrepo, Porfirio. Editor; Echeverri-Álvarez, Juan Carlos. Editor; Marín Echavarría, Adrián; López Vélez, Beatriz Elena; Jaramillo, Claudia Marcela; Palacios, Emilio; Restrepo Mesa, Karol; Armella, Julieta; Aguilar Jiménez, Oscar; Golovátina-Mora, Polina; Rojas Mesa, Santiago; Carpentier, Yanina; Cardona Castrillón, Alejandra; Schwamberger, Cintia; Carvajal Castañeda, Esperanza; Blandón Gómez, Hernando; Barona Villamizar, Luz Teresila; Hincapié Grisales, Óscar; Dafunchio, Sofía (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      La educación nos enfrenta a lo desconocido, señalaba Britzman, y ello no deja de ser paradojal para la actividad social que, por excelencia, tiene por misión transmitir a los nuevos aquello que ya está en el mundo, lo ...
    • Investigación escolar: estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico 

      Matapí Yucuna, María; Rodríguez da Silva, Elaine; Suárez Petevi, Leticia (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)
      La educación es un proceso permanente y complejo de formación personal, cultural y social, e implica una gran responsabilidad que no es ajena a los desafíos que se viven actualmente, en los que día tras días los niños se ...
    • Prácticas pedagógicas, acciones y narrativas en las escuelas 

      Marín Echavarría, Adrián (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      Este artículo propone el despliegue de tres líneas de reflexión que se consideran pertinentes para mirar el mundo de la vida escolar que se habita en la ciudad, que abogan por continuar pensando la educación en Medellín y ...